martes, 5 de septiembre de 2017

¿Qué es el AlexaRank?

Es un servicio de la empresa amazon que provee datos importantes con estadísticas de tráfico de sitios web, para resumir simplemente lo que mide es la popularidad o audiencia de una página y refleja las preferencias de los usuarios a nivel mundial. Los sponsor y anunciantes web se basan en los resultados de AlexaRank para valorar un sitio web y sus mediciones son las más respetadas de la red.

Alexa toma dos tipos de datos distintos, el número de usuarios únicos que acceden y el número de páginas vistas. Alexa provee de una aplicación o barra para el navegador  que se puede descargar del sitio oficial y es compatible con los navegadores más populares.

Mientras menor sea el valor de AlexaRank más popular es la web, y mientras mayor sea el valor de AlexaRank menor es la popularidad.

Para que aparezca su sitio en Alexa no tiene que hacer nada, Alexa rastrea los sitios de forma automática, los indexa y saca las estadísticas.


Es importante aparecer en Alexa si queremos monetizar nuestro blog, porque los sponsor valoraran nuestro sitio y pagaran más, de acuerdo a nuestro ranking.