lunes, 4 de septiembre de 2017

Posicionar en los buscadores una web o un blog

Entiendo que el Seo puede ser una forma brillante de generar tráfico para su sitio web o blog. El Seo (Search Engine Optimization) es la optimización de un sitio web o blog para posicionarse en los buscadores.  Para ganar dinero con una pagina se necesita estar presente en los motores de busqueda, ellos son los que nos promocionan, y nos envían tráfico constante, por eso estar entre las mejores posiciones en los buscadores es esencial.

Para empezar deberíamos armar un plan Seo que nos permita escalar posiciones en el tiempo, como todos ya sabemos los link que apuntan a nuestro sitio llamados backlink, son los que nos aportan visibilidad, indexación, y posicionamiento en los buscadores. 

Hay dos tipos de links externos, los nofollow (no seguir) y los dofollow (seguir), la etiqueta rel=”” en los links es muy común e indica a los buscadores si pueden o no seguir el enlace. Lo ideal es conseguir enlaces que apunten a nuestro sitio con la etiqueta rel=”dofollow”,  que nos dan un voto positivo para los buscadores, pero está muy difícil conseguir enlaces validos entonces nos vamos a centrar en los no validos ósea en los “nofollow” . Y los votos positivos que recibiremos serán provenientes de nuestro propio sitio, los buscadores tratan cada contenido de nuestro sitio como paginas individuales y no como un grupo de páginas que forman un sitio en su conjunto, por eso google y otros buscadores piden que armemos muchos contenidos, y dicen por ahí que el rey del seo es el contenido, pero en realidad el rey del posicionamiento son los enlaces internos del sitio, con esto generamos varias variables que los buscadores toman en cuenta, link dofollow ósea válidos y relevancia porque cada contenido se relaciona y está dentro de la temática.

Los link nofollow serían no validos pero nos permiten que nuestro sitio sea encontrado e indexado por los motores de búsqueda, y además mientras más enlaces tengamos que apuntan a nuestro sitio varia la frecuencia en que los motores de búsqueda nos rastrean.

Las visitas que recibamos a nuestro sitio también aportan una cuota de relevancia para el posicionamiento,  asique no hay que despreciar las visitas que recibimos de otras fuentes. Para ello también hay que centrarse en las redes sociales, y tratar de estudiar cuál de ellas es la que aporta más beneficios, yo siempre recomiendo Facebook porque es la que más cantidad de usuarios tiene, y además tiene grupos que es muy beneficioso compartir el contenido en los grupos, pero recuerden que hay dos factores muy importantes que hay que tener en cuenta, el título que tiene que ser muy atractivo y una muy buena imagen que se va a compartir y así provocamos un contenido viral.

El título del contenido es muy importante, lo ideal es que sea un título corto, que contenga palabras claves, y además que sea atractivo al espectador. Que sea atractivo el título nos traerá muchísimos beneficios,  los visitantes se ven atraídos por la promesa de un contenido que les asegura lo que ellos buscan. Las etiquetas <h1> <h2> y <h3> no debe faltar en un título, es primordial que las contenga.

Otras de las cosas que hay que tener en cuenta son las palabras claves de la página, que deben ser parte del contenido,  entonces incluirlas en el contenido con todas sus variantes es lo más lógico y esperado para los buscadores y el visitante.

Los links dentro del contenido aportan peso, deveriamos citar dentro del contenido a otros post o artículos esa practica es muy tomada en cuenta por los motores de búsqueda.

Por ultimo hay programas que generan tráfico, este tipo de programas o bot, son parte de técnicas blackhat, por ahí hay varios programas chinos que preferiría no nombrar, que generan visitas diaria y validas, lo que hacen es subir la estadística de visitas para que los buscadores nos generen relevancia. De este tema pueden investigar por su cuenta, porque no les voy a dar más datos, con nombrarlos es suficiente.

Bueno con eso deberíamos tener un punto de partida para incrementar posiciones de forma gradual y constante en los motores de búsqueda. Espero que este post les sea de utilidad, les envió un abrazo.